En una operación militar en San José del Guaviare fue neutralizado alias Miller, jefe de la estructura de alias Calarcá, señalado de asesinar a siete militares y secuestrar a otros cinco el pasado 27 de abril. El ministro de Defensa aseguró que el Estado no descansará hasta capturar a todos los responsables.
En una operación ofensiva de las Fuerzas Militares, desarrollada con precisión táctica para evitar daños a la población civil, fue neutralizado alias Miller, cabecilla de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Calarcá.
Según confirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el abatido era el responsable del asesinato de siete soldados y el secuestro de otros cinco en la vereda Guanapalo, ocurridos el 27 de abril de este año en el departamento del Guaviare.
“Jamás renunciará el Estado en llevar a la justicia a quienes violen la ley. No hay lugar donde se puedan esconder quienes han atacado al pueblo y a sus instituciones. Vamos por los demás asesinos, narcotraficantes y extorsionadores”, señaló el ministro, al destacar que este golpe debilita la capacidad de ataque y control territorial del grupo de alias Calarcá.
La captura o neutralización de cabecillas de estas estructuras insurgentes hace parte de la estrategia del Gobierno para combatir el narcotráfico, la extorsión y la violencia armada en las regiones más afectadas.
“Quien atente contra la vida de nuestra población o de nuestros militares y policías enfrentará la justicia, tarde o temprano”, concluyó Sánchez.



