El operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército y la Armada permitió su captura en Guaranda, Sucre. El hombre tenía más de diez años de trayectoria criminal y era señalado de extorsión, homicidio y concierto para delinquir.
En el municipio de Guaranda, Sucre, fue capturado alias Junior, señalado como cabecilla militar de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo.
La detención se llevó a cabo en el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito organizado, que adelanta la Policía Nacional en coordinación con el Ejército de Colombia y la Armada Nacional.
El detenido hacía parte del cartel de los más buscados del departamento de Bolívar y contaba con un historial criminal de más de diez años.
De acuerdo con las autoridades, era el encargado de coordinar homicidios selectivos y de ejercer extorsiones a comerciantes, ganaderos y comunidades del sur del departamento, imponiendo cobros ilegales que afectaban la economía local y la seguridad ciudadana.
Alias Junior deberá responder ante la justicia por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.



