A través de sus redes sociales, la senadora por el Centro Democrático informó que marchará por las calles de Neiva este 23 de noviembre en señal de respaldo a la población que ha venido siendo objeto de ataques por parte de los grupos al margen de la ley. También solicitó al gobierno retomar la política de Seguridad Democrática.
La precandidata presidencial y líder de la oposición al gobierno, María Fernanda Cabal ha estado compartiendo con varios sectores y fuerzas vivas del departamento del Huila.
Cabal ha tenido una agenda bastante apretada y concurrida, la cual arrancó con la presentación del ensayo de su autoría: “La Democracia en Peligro”, donde expone de manera nítida todas las estrategias utilizadas por un sector político que quiere implantar nuevamente regímenes totalitaristas de orientación comunista.
Desde la terraza del del Hotel Plaza en Neiva, la senadora de oposición presentó el difícil panorama que atraviesa la democracia como sistema en Colombia, por cuenta de las dinámicas establecidas por Gustavo Petro desde su llegada a la presidencia y que, han servido de sustento en dictaduras como la cubana y venezolana.
“Hay que retomar la senda de la seguridad”
Posteriormente, la precandidata presidencial se dirigió a un grupo de seguidores y periodistas. En ese espacio de interacción, dejó ver su preocupación por la difícil situación de seguridad que se vive en el departamento del Huila, donde las estructuras al margen de la ley han venido ganando terreno.
En los últimos meses del departamento del Huila ha venido reportando el aumento de delitos como la extorsión, incluso, la defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el recrudecimiento de la violencia, al tiempo que hizo una serie de recomendaciones encaminadas, entre otras cosas, al acceso efectivo de las víctimas la justicia.
Cabal aseguró que, dadas las circunstancias, desde el gobierno tiene que estructurarse una política de seguridad acorde con las necesidades que hoy día tienen los colombianos, dada la laxitud de Gustavo Petro para hacerle frente como se debe al problema, dando largas a un proyecto que nació muerto.
“Aquí hay que hacer lo que hizo Uribe en 2002: recomponer la fuerza pública, porque hoy tienen drones los bandidos, pero no tiene drones ni siquiera equipos antidrones ni los batallones ni las estaciones, o sea, es una cosa tan irracional, pero si hay plata para pagar marchas: $198.000 millones les giró Petro al Cric porque lo tengo en una respuesta. Da rabia cuando uno ve que la plata la destinan para cosas vulgares”, comentó María Fernanda Cabal.
“Marcharemos desde Neiva”
La agenda de la precandidata presidencial también incluyó la apertura de diálogos con diversos sectores de la economía y la política para conocer de primera mano sus necesidades.
“Hace mucho tiempo que quería venir a Neiva, casi no lo logro, pero lo hice antes de Navidad. Acá estamos y vamos a hacer un recorrido que incluye conversaciones e intercambio de ideas y perspectivas con diferentes entornos: comerciantes, empresarios, agricultores y ganaderos”, dijo la líder de la oposición.
Finalmente, informó que estará recorriendo las calles de la capital huilense acompañando a quienes el 23 de noviembre saldrán a las calles a manifestarse en contra del actual gobierno.
“Nos vemos en las calles […] para decirle a este pésimo gobierno que no nos vamos a dejar quitar el país; que hemos sufrido mucho los colombianos por tener el país que tenemos en medio de tanta adversidad; que no tiene Petro el poder de dejarnos sin energía, sin poder cocinar; que nos está dejando sin Fuerza Pública para enfrentar en su locura de paz total a los grupos criminales; que ya no soportamos tampoco su reformas que van a destruir el empleo; la salud donde los pacientes se mueren hoy por desatención médica, porque él no está preparado para gobernar, porque es un ser lleno de odio y de maldad que lo único que traerá a Colombia será no en el futuro”, puntualizó la precandidata presidencial, María Fernanda Cabal.