Cabal se fue con todo contra el presidente: publicó vídeo de las cinco mentiras de Petro

La congresista cuestionó las frecuentes declaraciones y publicaciones del mandatario colombiano frente al neoliberalismo, el sistema de salud, el de pensiones, la toma guerrillera que disfrazaron de “estallido social” y la reforma tributaria que supuestamente se enfocaría en los 4000 más ricos.

La senadora líder de la oposición, María Fernanda Cabal, encendió las redes sociales el fin de semana al publicar en su cuenta de Twitter un vídeo titulado “Las cinco mentiras de Petro”.

“Desenmascaramos a Gustavo Petro, un hombre que alimenta la fantasía revolucionaria para gobernar con mentiras, mientras lleva a Colombia a la miseria”, señaló la congresista en un trino.

En la publicación, la senadora desmiente con argumentos y cifras una a una, afirmaciones imprecisas y sesgadas que el mandatario ha hecho en sus seis meses de gobierno, principalmente, relacionadas con el neoliberalismo, el sistema de salud del país, las pensiones, la toma guerrillera que han querido disfrazas de “estallido social” y la reforma tributaria que en lugar de enfocarse en los 4000 más ricos tiene afectados a todos los colombianos.

“El pueblo colombiano no es tonto. Lo ha sobrevivido todo. Sus mentiras aterran y generan incertidumbre y en poco tiempo ya nadie saldrá a escuchar sus fantasías revolucionarias desde un balcón”, comentó la congresista en el vídeo.

Mentira tras mentira

La primera mentira está relacionada con el neoliberalismo, modelo que el presidente Petro critica y culpa de la guerra, la covid, el hambre y la crisis climática.

“El neoliberalismo hizo posible la libertad de mercados, la libertad del individuo para emprender y generar su propia riqueza. Ese modelo económico es el que sostiene las potencias del mundo, mientras el comunismo que usted defiende, solo ha causado miseria y muerte.  Una prueba del fracaso de ese modelo son Venezuela y Cuba sus mejores amigos, violadores de derechos humanos”, aseguró Cabal Molina.

El sistema de salud colombiano es el tema de la segunda mentira del presidente Petro, que ha repetido y repetido hasta presentar en el Congreso una reforma que, según expertos de todas las corrientes, es riesgosa y devolvería al país a las épocas antes de los 90.

De acuerdo con la congresista del Centro Democrático, el actual sistema de salud permite atender el 99 % de la población en los regímenes contributivo y subsidiado (casi 50 millones de colombianos).

“Es falso que las medicinas y las operaciones solo estén para los más ricos. Se equivocó de país. Eso pasa en Cuba, donde usted afirmó que le habían hecho un legrado”, anotó.

La tercera mentira está basada en las declaraciones realizada sobre las pensiones de los colombianos. El mandatario ha dicho dispondrá de los recursos de los fondos privados de pensiones, modelo aplicado de manera abusiva por la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Argentina.

“Va a arruinar la seguridad de montones de pensionados, sobre todo aquellos de clase media y de clase media baja que trabajaron toda su vida. Allá [en Argentina] los dejaron sin pensión. Aquí será igual. Sus mentiras son una manera de justificar una expropiación”, manifestó.

Cuarta mentira: para la senadora líder de la oposición, lo vivido en el país en el año 2021, y que la izquierda denominó “estallido social”, no fue así.

“En Colombia fue una toma guerrillera financiada por las Farc, ELN, Venezuela y los mismos rusos. Todo está debidamente documentado. La Primera Línea asesinó a tres policías y a un agente del CTI, hirió más de 1100 miembros de la institución policial. Dos bebés murieron en los bloqueos y un joven ingeniero fue degollado”, sostuvo.

Quinta mentira. Finalmente, indica la congresista que las propuestas económicas del actual presidente son equivocadas, refiriéndose específicamente a la reforma tributaria que Petro anunció en campaña, solo afectaría a los 4000 más ricos de Colombia.

“Sus absurdas ideas económicas, espantan la inversión nacional y extranjera. ¿Y sabe quiénes sufren? Los más pobres, que ya el poco dinero que logran producir no les alcanza ni para el mercado”, puntualizó Cabal.