Cabal no deja títere con cabeza: se robaron una plata y Petro se hace el de la vista gorda

La senadora por el partido Centro Democrático solicitó a las autoridades adelantar de oficio las investigaciones que permitan determinar si en el arrendamiento de una casa para exponer las maravillas de Colombia en Suiza, hubo sobrecostos y quiénes deben responder por ello.

A pesar de que el presidente Gustavo Petro reacomodó su agenda y confirmó su asistencia a los eventos que se desarrollan en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, un amplio sector de la opinión y la cosa pública sigue reaccionando negativamente a los beneficios reales que traería la millonaria inversión de una casa en la calle principal de esa ciudad para promocionar el país.

Según se pudo conocer por reportes de prensa, el valor del inmueble de un poco más de 80 metros cuadrados ronda el millón de euros durante los cuatro días que demora el evento. Desde que se dio a conocer esa información, varios funcionarios de Procolombia y hasta el mismo Petro han publicado trinos en sus redes sociales justificando la presencia de Colombia en una vitrina de ese estilo.

Hubo jugosa comisión: Cabal

Una de las que se fue lanza en ristre contra el presidente fue la senadora por el Centro Democrático y líder de la oposición, María Fernanda Cabal, quien aseguró en entrevista con Revista Semana que hay fuertes indicios de corrupción en ese contrato y que a las autoridades podría resultar muy fácil probar si hubo sobrecostos en el negocio.

“Él se está haciendo el de la vista grande [el presidente Petro] (…). Yo sí creo que hay una comisión muy jugosa, muy onerosa. Es muy fácil empezar una investigación con las inmobiliarias que están alrededor, saber cuál es el costo de cada uno, quién es el dueño de la casa, quién perfeccionó el contrato, porque eso no es así de fácil. Es que 4500 millones de pesos es demasiado dinero para un arriendo de tres noches”, dijo Cabal.

A renglón seguido, la congresista aseguró que por cuenta de la naturaleza de las conferencias que allí se desarrollan y el tipo de personas que asisten, la exposición del país en un espacio como Casa Colombia no tiene sentido alguno.

“[…] El Foro Económico se mueve, gira, al lado del centro de convenciones, en su interior y alrededor. […]No tiene ninguna rentabilidad hacer eso. Si él hubiera querido ayudar a los pobres, que es el discurso de la izquierda mentirosa, cómprele con esos 4500 millones de pesos todos los productos artesanales, que en Colombia hay montones y hermosos, y regálelos a todos los invitados, que son miles en Davos”, comentó la senadora, trayendo a colación lo expresado a ese respecto por los exministros Luis Guillermo Plata y Juan Camilo Restrepo, quienes han asistido varias veces al evento.

Acompañante desagradable

Finalmente, la senadora de oposición se refirió a otro asunto que, tras la andanada de escándalos que ha enfrentado el gobierno la última semana ha pasado de agache, y tiene que ver con la presencia en el grupo de acompañantes del presidente de un personaje acusado por varias mujeres de acoso laboral y a quien, contrario a lo que indica la lógica, Petro ha venido premiando.

“Me da risa con todas las feministas que se rasgan las vestiduras, con las odiadoras de los hombres que no han dicho nada: se llevó en la comitiva a Hollman Morris, maravilloso el ejemplo que da Petro”, sentenció Cabal.