Cabal condenó el régimen de Maduro y acusó a Gustavo Petro de complicidad

La senadora expresó su apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado y urgió a organismos internacionales a actuar contra el régimen de Maduro. Destacó que la caída del régimen venezolano es crucial para la paz en Colombia y América Latina, y criticó la falta de acción por parte de entidades como Human Rights Watch.

En una contundente intervención ante el Congreso de la República, la senadora María Fernanda Cabal denunció el fraude electoral en Venezuela y acusó al presidente Gustavo Petro de ser cómplice frente a las acciones del régimen de Nicolás Maduro. En su declaración no escatimó palabras para describir al gobierno venezolano como una «narco dictadura criminal transnacional» y advirtió sobre la posible implementación de estrategias similares en Colombia.

“El silencio cómplice del presidente Gustavo Petro frente al actuar criminal de Maduro y sus matones debe causar vergüenza”, declaró Cabal enérgicamente durante la sesión plenaria. La senadora del Centro Democrático enfatizó que el apoyo de algunos congresistas del Pacto Histórico sugiere que la estrategia de una dictadura social comunista sigue vigente en sus ideales, con la intención de replicarla en Colombia.

Un régimen fascista que debe caer

Cabal no dudó en calificar al gobierno de Maduro como un régimen fascista que debe ser derrocado para asegurar la libertad del pueblo venezolano y la estabilidad en la región. “¿Cómo llamamos al régimen de Venezuela? ¿Narco dictadura criminal transnacional? Ese sí es un régimen fascista que debe caer por la libertad del pueblo venezolano y por la tranquilidad para Colombia y para América Latina”, afirmó la senadora.

En su intervención, la opositora también cuestionó la hipocresía de aquellos que critican a la Fuerza Pública en Colombia mientras ignoran las atrocidades cometidas por el régimen de Maduro. “¿Qué dirán aquellos que pusieron en tela de juicio el accionar de la Fuerza Pública aquí en Colombia, mientras sus primeras líneas quemaban a los policías en los CAI? ¿Les gusta cómo reprime el régimen de Maduro, ese sí fascista, a una población desprotegida y desarmada?”, cuestionó.

Llamado a la comunidad internacional

La senadora instó a los organismos internacionales a pronunciarse y actuar ante la situación en Venezuela. “Seguimos esperando que organismos internacionales como Human Rights Watch se pronuncien y ejerzan su papel. Si cae el régimen fascista de Maduro, deben caer el de Cuba, Nicaragua, Bolivia, por supuesto, y otros más que son una amenaza”, urgió.

Cabal finalizó su intervención expresando su apoyo a la opositora venezolana María Corina Machado, destacando su valentía y liderazgo en la lucha contra el régimen de Maduro. «Nuestro país no tendrá que vivir la oscuridad que vive hoy el bravo pueblo de Venezuela hoy violentado por la tiranía del eje del mal del socialismo del siglo XXI, del Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, que ya vemos desmarcándose de Nicolás Maduro. ¡Viva María Corina Machado! ¡Vivan las mujeres valientes de América Latina!», exclamó.

La senadora también enfatizó la gravedad del momento actual, describiéndolo como «días cruciales» para Venezuela y América Latina. «Se están viviendo días cruciales para Venezuela, América Latina y el mundo, una mujer con el valor civil, con el carácter, con la convicción, tiene en jaque un sistema narco estado criminal transnacional. Maduro y sus secuaces como Diosdado Cabello y el difunto Hugo Chávez, destruyeron la nación venezolana. Desplazaron millones de sus compatriotas y hoy tienen al pueblo sumido en la miseria, mientras los clanes criminales se enriquecen con la coca de Colombia, con el oro de aquí y de allá y con toda la criminalidad que significa el tráfico de armas, el tráfico de personas, apoyados por el eje de mal», puntualizó Cabal.

Finalmente, reiteró su apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela, destacando la importancia de esta para la paz en Colombia. «Este es el momento de la definición, los venezolanos, hoy demostraron que tienen la fuerza que los bandidos creyeron que no tenían. Hoy es definitiva. Apoyamos a María Corina Machado, apoyamos la libertad de Venezuela, la libertad de Venezuela es la paz de Colombia», concluyó.

En un trino a través de la red social X, la congresista por el Partido Centro Democrático, insistió en la urgencia de transparencia en los procesos electorales venezolanos. «Nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando (…) publiquen los datos completos y detallados sobre esta elección. Estados Unidos sobre elecciones en Venezuela», exigió.