La senadora María Fernanda Cabal publicó una serie de trinos en donde sostiene que el gobierno de Gustavo Petro está debilitando a la Fuerza Pública.
Austeridad en baterías para radios de comunicación en las Fuerzas Militares, pero un nuevo ministerio para Francia Márquez; reducción en los subsidios de vivienda para militares y policías, pero ayuda para los bandidos; y disminución de las unidades de ingenieros militares.
Al parecer, estas decisiones del gobierno de Gustavo Petro están enfocadas en el debilitamiento de la Fuerza Pública y fueron denunciadas en redes sociales por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina.
– En el primer trino expresó: Mientras el gobierno Petro gasta recursos en el Ministerio para Francia Márquez, ordena austeridad en el consumo de baterías para radios de comunicación, para los hombres de nuestro Ejército Nacional.
– Segundo trino: ¿Cómo es esto de desmejorar el derecho adquirido en subsidios de vivienda de militares y policías? Aquí hay ayuda para los bandidos y desmejora para nuestra Fuerza Pública. Sin Ejército no hay democracia.
– Tercer trino: Niegan haber desmejorado el subsidio de Vivienda para la Fuerza Pública, pero queda en evidencia, en el mismo decreto, que para el grado oficial el subsidio que estaba en 121 SMLMV bajó a 104.32 SMLMV; Suboficial estaba en 54 SMLMV y bajó a 47.14; Soldados 41 SMLMV queda igual.
– Cuarto trino: Esta es otra prueba de la intención del gobierno Petro por disminuir la capacidad militar en el país. ¿En qué terminó esa mesa de trabajo para la viabilidad de la disminución de las unidades de Ingenieros Militares? Su propósito es la desinstitucionalización del país.