El alcalde mayor de la capital, Carlos Fernando Galán, destacó que se busca restablecer la seguridad y la convivencia en Bogotá.
En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía de la Policía de Bogotá, Ejército Nacional y Fiscalía hicieron el lanzamiento de un ambicioso plan integral que busca fortalecer la protección de la vida, combatir el crimen y la violencia en la capital del país.
Este innovador enfoque, que marca el comienzo de un proceso para restablecer la seguridad y la convivencia en la ciudad, integra diversas capacidades de seguridad y servicios distritales.
La estrategia incluye la incorporación de nuevas tecnologías, la mejora en la aplicación de la ley en coordinación con la Fiscalía, el fortalecimiento de alianzas interinstitucionales y acciones integrales del gabinete distrital para transformar entornos afectados por el crimen y la violencia.
“A partir de hoy, la ciudadanía verá fuerzas de despliegue rápido, patrullaje 24 horas, protección de parques y zonas comerciales, microcuadrantes y unidades policiales dedicadas a los factores de riesgo y a los delitos que más afectan a la ciudad: homicidio, hurto y extorsión”, manifestó el mandatario en su cuenta de X.
El plan cuenta con el respaldo de la Décima Tercera Brigada del Ejército, y se verá reforzado con la asignación permanente de 450 policías que han llegado temporalmente a la ciudad.
“Se hace un llamado a la cooperación del sector privado y la ciudadanía, ya que su participación es esencial para que Bogotá avance hacia un entorno seguro y pacífico”, reiteró el alcalde Mayor.
El próximo 20 de enero se cumplirá el primer Consejo Distrital de Seguridad con la participación del ministro de Defensa para coordinar los detalles con el Gobierno Nacional.