Bavaria invierte 11.500 millones de pesos para mejorar la educación en Antioquia

El ambicioso proyecto beneficiará a más de 6300 estudiantes de áreas urbanas y rurales, transformando significativamente la infraestructura educativa y el acceso a la tecnología.

Bavaria anunció la inversión de 11.500 millones de pesos para mejorar las condiciones escolares en 73 sedes educativas de Antioquia.

La iniciativa que será desarrollada con la Gobernación de Antioquia contempla la entrega de más de 1500 computadores portátiles y 310 unidades de mobiliario escolar en los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia y Yondó.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, expresó su entusiasmo por el proyecto, señalando que «nos llena de orgullo poder contribuir al mejoramiento de la educación a través de la tecnología. Esta es una oportunidad para hacer una gran diferencia en la vida de los niños y jóvenes de Antioquia”, manifestó en el diario El Colombiano.

Este esfuerzo forma parte del programa de Obras por Impuestos, un mecanismo que permite a las empresas destinar parte de sus impuestos a proyectos que mejoren las condiciones de vida en regiones vulnerables a la violencia y la pobreza.

Este mecanismo ha sido fundamental para el desarrollo regional, y Antioquia se destaca como el departamento con más proyectos implementados bajo esta iniciativa. En 2024, el programa alcanzó un récord histórico con 1 billón de pesos disponibles para nuevos proyectos.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, enfatizó la importancia de estos proyectos.

“Esta es la paz en la que creemos y por la que trabajamos en Antioquia: Seguridad, justicia y oportunidades sociales. El sector privado como aliado para grandes causas”, publicó en su cuenta de X.

Desde que comenzó a usar este mecanismo, Bavaria ha invertido 25.700 millones de pesos en proyectos que han beneficiado a cerca de 60.000 personas en departamentos como Meta, Caquetá, Antioquia y Sucre.

Raúl Delgado, director de la Agencia de Renovación del Territorio, reafirmó el compromiso de seguir trabajando con las empresas para mejorar las condiciones de vida en las áreas más necesitadas del país, con el fin de reconstruir el tejido social.