La Conmebol confirmó de manera unánime que Barranquilla albergará la final única de la Copa Sudamericana 2026. El alcalde Alejandro Char celebró la designación y agradeció la confianza del organismo y de la Federación Colombiana de Fútbol.
Barranquilla fue oficialmente escogida como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2026, una decisión que marca un hito para la ciudad y que fue celebrada por el alcalde Alejandro Char, quien destacó que este anuncio representa un “motivo de inmensa alegría” para los barranquilleros y para el país.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la presentación formal de la candidatura de la ciudad. Según Domínguez, el Consejo del organismo deliberó y tomó la decisión de manera unánime, entregando un voto de confianza total a Barranquilla.
“Sabemos que va a ser un éxito bajo su liderazgo. Conocemos el amor que tiene el barranquillero y el colombiano por el fútbol, y también el cariño que el continente le tiene a esta hermosa ciudad”, resaltó el dirigente, al confirmar que a partir de ahora “la Conmebol se muda a Barranquilla” para la preparación del evento.
El alcalde Char agradeció el apoyo de la Conmebol, del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y de todos los integrantes del comité que evaluó la propuesta.
“Gracias por confiar en nosotros. Vamos a darlo todo para que el fútbol siga brillando en Barranquilla”, expresó.



