Avioneta de Satena que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña perdió comunicación con autoridades aeronáuticas

La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia, mientras se verifica la información sobre los pasajeros.

Una aeronave que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña perdió comunicación con las autoridades aeronáuticas este miércoles, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención de emergencias, informó la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con el reporte oficial de la @AerocivilCol, la aeronave identificada con la matrícula HK-4709 transportaba 13 pasajeros y 2 tripulantes al momento de la pérdida de comunicación.

Tras el incidente, las autoridades activaron los protocolos correspondientes.

Según fuentes extraoficiales, entre los pasajeros podría encontrarse un representante a la Cámara, información que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La Aeronáutica Civil indicó que se mantiene el acompañamiento a las autoridades aeronáuticas y de emergencia en el marco del protocolo establecido para este tipo de situaciones.

Las autoridades reiteraron que cualquier información adicional será divulgada exclusivamente a través de los canales oficiales, mientras avanzan las labores de verificación y se esclarecen las circunstancias del hecho.

Noticia en desarrollo.