Hasta la fecha, no se han registrado dificultades que retrasen el cronograma del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el Nariño.
En total normalidad se desarrollaron las tres primeras semanas del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el departamento de Nariño.
De acuerdo con las cifras entregadas por Álvaro Hernán Arturo Chaves, coordinador Regional de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para Nariño y Putumayo, en lo que va de la jornada los vacunadores han realizado su trabajo en 19.966 predios, lo que significa que se ha inmunizado un total de 175.655 cabezas de ganado.
“Este tercer ciclo está desarrollándose de manera normal, estamos cumpliendo con la programación establecida llegando hasta el momento a una cobertura del 43 por ciento, tanto en animales como en predios”, dijo el funcionario.
Sin contratiempos
A pesar de algunas lluvias, el personal de vacunación ha podido cumplir el cronograma establecido. Además, los ganaderos han respondido positivamente a la jornada de salud animal, lo que ayuda significativamente en el avance de la misma.
“Teniendo en cuenta que no hemos tenido mayores dificultades por invierno ni orden público, creemos que vamos a cumplir conforme el cronograma establecido”, señaló el coordinador regional Fedegán.