A pesar de las fuertes lluvias que imposibilitan el acceso a algunas zonas, el equipo de Fedegán sigue cumpliendo su misión en aras de mantener el estatus fitosanitario del país.
Los ganaderos del departamento de Córdoba le dicen que sí a la sanidad y el bienestar animal, tras la segunda semana del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre, 1’124.430 animales han recibido el biológico.
Han sido en total 9686 los predios visitados por los vacunadores de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), quienes también han inmunizado a 840.043 animales contra aftosa; 46.270 contra brucelosis y 238.117 contra rabia bovina, para una cifra general de 1’124.430 bovinos vacunados en las dos primeras semanas del 1er ciclo de vacunación.
Desde la Coordinación Regional de Fedegán en ese departamento, se reportó que en algunos municipios y corregimientos han tenido problemas para llevar a cabo la vacunación por cuenta de las fuertes lluvias que dificultan el acceso a las zonas donde se encuentran ubicados los predios y animales.
Todos a vacunar
Asimismo, esperan que las cifras sobrepasen el millón y medio de bovinos inmunizados, toda vez, que algunos vacunadores se encuentran en zonas alejadas y aún no presentan el reporte completo.
Fedegán extendió la invitación a los ganaderos de todo el país a seguir vacunando sus animales, aprovechando el primer ciclo que se llevará a cabo hasta el próximo 19 de julio.
Finalmente, advirtió que los predios y ganaderos que no realicen la vacunación podrán ser sujetos de sanciones de tipo administrativas.