La Policía Nacional ha logrado importantes incautaciones mediante rigurosos controles y contundentes operativos, todo en un esfuerzo conjunto con Fedegán para hacerle frente a los delitos que aquejan a los ganaderos.
En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y el sector ganadero en el país, se logró la incautación de más de 7450 kilos de carne y 350 semovientes bovinos en varios departamentos: Boyacá, Cundinamarca, Pasto, Cauca, Santander, Bolívar y Cesar.
Estos resultados fueron destacados en el informe más reciente informe entregado por la Dirección de Carabineros en el que se relacionan las acciones para combatir el delito de abigeato y proteger a los ganaderos.
Según las autoridades, la mayor incautación de productos cárnicos se realizó en los municipios de Zipaquirá, Mosquera, Venta Quemada, Moniquirá y Chiquinquirá, zonas en donde se confiscaron 7100 kilos de productos cárnicos y 33 semovientes.
Además, se reportaron incautaciones de 175 kilos de productos cárnicos en Río Negro, Los Patios, Sabana de Torres y Socorro en Santander más 86 reses.
Estas operaciones también incluyeron la incautación de 108 kilos en Valledupar, La Unión y El Carmen de Bolívar, así como 165 semovientes bovinos y 90 kilos adicionales en Pasto, Popayán, Sapuyes, San Pedro y Dagua, junto a 33 semovientes bovinos.
Reses
Gracias a las operaciones de los uniformados en Cundinamarca, se logró también la incautación de 54 cabezas de ganado en las Seccionales de Tránsito y Transporte Cundinamarca que están avaluadas en $247 millones. Un certero golpe al abigeato.
Más acciones
Los uniformados adscritos a la Dijín llevaron a cabo 229 visitas a expendidos cárnicos, 201 visitas a fincas ganaderas, 87 visitas a frigoríficos y 83 visitas a empresa de transporte de semovientes.
Además de estas actividades, realizaron 158 controles en las vías públicas y organizaron 43 reuniones de coordinación con diferentes entidades.
Estas acciones continúan para hacer frente a este flagelo que diariamente afecta a los ganaderos de las distintas regiones del país.
Reportes
Los ganaderos victimas de este delito, pueden denunciarlo a través de la página oficial de Fedegán, www.fedegan.org, en la pestaña Seguridad Ganadera, allí podrá registrar el caso de manera personal.