La Fuerza de Tarea Omega incautó más de 1.650 cartuchos y 35 proveedores pertenecientes a la Estructura Jhon Linares, del Bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc. Esta operación afecta la capacidad militar de este grupo armado residual en el suroriente colombiano.
En una operación realizada en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, la Fuerza de Tarea Omega logró desmantelar un campamento perteneciente a la Estructura Jhon Linares, grupo armado residual vinculado al Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc.
Esta subestructura, según información de inteligencia militar tiene como objetivo consolidar el control territorial y expandir sus economías ilícitas en esta conflictiva región del suroriente colombiano.
Durante el operativo, las autoridades incautaron más de 1.650 cartuchos de munición de diferentes calibres, aptos para armas de fuego de largo y corto alcance, así como 35 proveedores.
Los partes de la acción militar no dan cuenta de capturas ni fallecidos. El material bélico fue retirado del lugar y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
El hallazgo representa un golpe significativo a la capacidad operativa de la estructura, cuyo cabecilla principal es conocido con el alias de Calarcá. Según reportes oficiales, este grupo armado mantiene presencia en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, zonas donde desarrolla actividades ilegales y ejerce control mediante la intimidación y la violencia.
Finalmente, desde el Ejército informaron que la Fuerza de Tarea Omega continúa con operaciones ofensivas en estas regiones, con el propósito de salvaguardar la vida e integridad de los habitantes y garantizar la seguridad en el territorio.