Disidencias de Iván Mordisco atacaron por más de 45 minutos la estación en el Cauca. La Policía Nacional condenó el hecho y anunció una ofensiva contra los responsables.
Un ataque armado perpetrado en la madrugada de este domingo contra la subestación de Policía en El Carmelo, Cauca, dejó como saldo la muerte del patrullero David Fabián Rodríguez Navarro y cuatro uniformados más heridos.
De acuerdo con la información preliminar, el atentado fue ejecutado por integrantes de las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco y se prolongó por más de 45 minutos, tiempo en el que los uniformados pidieron apoyo ante la intensidad del fuego.
El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, rechazó con contundencia el crimen y lo calificó como una pérdida irreparable.
“Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen. ¡No habrá refugio para estos asesinos!”, señaló.
La institución expresó solidaridad con las familias de las víctimas y ratificó el compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades mantienen la alerta en la zona y anunciaron que reforzarán la presencia de la Fuerza Pública en este corredor estratégico del Cauca, donde los grupos armados ilegales han intensificado sus acciones contra la población civil y la Fuerza Pública en los últimos meses.