Atentado en Rosas, Cauca, deja, según información preliminar, ocho heridos: tres policías y cinco civiles

Este nuevo acto de violencia pone nuevamente en evidencia la difícil situación de orden público en el sur del departamento del Cauca, donde grupos armados ilegales continúan atentando contra la fuerza pública y la población civil.

Un nuevo hecho violento sacudió la tranquilidad del municipio de Rosas, Cauca, luego de que una carga explosiva fuera activada al paso de una patrulla policial en el perímetro urbano del municipio, dejando un saldo según información preliminar de ocho personas heridas, entre ellas tres uniformados y cinco civiles.

La explosión se produjo en una zona transitada del casco urbano, generando pánico entre los habitantes y afectando también a ciudadanos que se encontraban en el lugar. Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, fuentes extraoficiales atribuyen el ataque al Frente Carlos Patiño, grupo disidente de las antiguas FARC, con presencia activa en la región.

Uno de los policías heridos habría sido trasladado a la ciudad de Popayán debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los otros dos uniformados presentaron heridas menores y lograron resguardarse tras el ataque. No se ha confirmado oficialmente el estado de salud de los cinco civiles afectados.

Las autoridades adelantan operativos en la zona para dar con los responsables del atentado, mientras que organismos de socorro y salud atienden a los lesionados.