El subintendente Jefferson Andrés Ortiz Ocampo fue víctima de un ataque armado en Norte de Santander. Autoridades condenaron el crimen y anunciaron una ofensiva contra estructuras criminales responsables de la violencia en la región.
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Fuerza Pública y a Colombia. El subintendente de la Policía Nacional Jefferson Andrés Ortiz Ocampo fue asesinado en medio de un atentado criminal registrado en el municipio de El Tarra, cuando cumplía labores de protección a la comunidad.
A través de un comunicado, las autoridades rechazaron “con la mayor contundencia” el ataque y expresaron su solidaridad con la familia del uniformado.
“Nuestro acompañamiento y solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal dirigidas a dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia”, señaló el director de la Policía, mayor general Carlos Triana.
El crimen se suma a la ola de hechos violentos que golpean al Catatumbo, región históricamente afectada por la presencia de grupos armados ilegales y economías ilícitas.
Las autoridades recalcaron que este tipo de acciones “demenciales” confirman la necesidad de intensificar la ofensiva contra el multicrimen y el delito, con el propósito de liberar a la patria de organizaciones que, según el comunicado, “solo siembran dolor en Colombia”.



