¡Atención! Siguen presentándose casos de asesinatos en el Huila

Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego en el departamento en el reciente fin de semana.

Continúa la ola de asesinatos en el departamento del Huila. Durante el reciente puente festivo, se reportó el asesinato de dos hombres con armas de fuego en la vereda Estambul, una zona que limita con los municipios de Íquira y Teruel.

Al lado de los cuerpos se encontraron panfletos relacionados con las disidencias de las Farc, razón por la cual se les atribuye el crimen.

En los documentos se indica, “limpieza social para violadores, ladrones, sapos colaboradores del Estado, gente que le colabora a la banda Segunda Marquetalia y viciosos de Teruel e Íquira y sus alrededores”.

Dada la difícil situación de orden público y la distancia del lugar del crimen del casco urbano, las autoridades directamente a la escena. En su lugar, coordinaron con la comunidad el traslado de los cuerpos a un sitio seguro para continuar con las diligencias correspondientes.

La identidad de las víctimas todavía es desconocida y Medicina Legal está trabajando en su identificación.

Más casos

Otros incidentes también se han registrado. Uno de ellos, es el caso de José Silva de 46 años, su cuerpo fue abandonado en la vía que conduce desde Algeciras al centro poblado de La Arcadia. Silva fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon repetidamente en el rostro.

El occiso había sido judicializado en el año 2015 por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, perteneció en el año 2015 al desarticulado grupo criminal “Los Gringos”.

Este levantamiento de cuerpo tampoco se realizó en el lugar de los hechos, dado que en esta zona hace presencia las disidencias de las Farc.

Se desconocen las razones que motivaron el crimen. La Policía Judicial se encuentra adelantando las averiguaciones para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.

Presunto ladrón

La inseguridad en Neiva está al asecho, razón por la cual algunos ciudadanos portan sus armas para defender su integridad. Un presunto ladrón fue asesinado. Según los testigos, el hombre abordó al propietario de un hotel con la intención de robarlo este estaba armado.

Al reaccionar al atraco en defensa propia, la victima desenfundó su revolver y le disparó a la altura de la cabeza al presunto delincuente, que murió instantemente.

El hecho se registró cerca de las 4:30 de la madrugada en el barrio Plaza San Pedro, comuna Cuatro de Neiva.