¡Atención! En entrevista con Noticias RCN Gustavo Petro mostró que es un depredador de la prensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en entrevista con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, una vez más demostró su desprecio hacia los periodistas y medios de comunicación del país.

Durante el diálogo se pudo observar a un mandatario prepotente, altivo y grosero, que no reconoce errores, que señala abiertamente a la prensa e irrespeta a entidades u organismos que le hagan alguna sugerencia respecto a sus reformas.

Pese a que se abordaron distintos temas en la entrevista, y todos fueron de carácter importante debido a la situación que vive el país en materia de economía, seguridad y política, el presidente Gustavo Petro dejo atónito a los ciudadanos y  la prensa en general ante la pregunta de Juan Manuel Acevedo sobre ese enfrentamiento que ha tenido Petro con los medios de comunicación, las funciones de la FLIP y los llamados de atención por parte de esta a como se refiere en su mandato a los periodistas.

¿De verdad no sabe qué es la FLIP?

Sobre el asunto Gustavo Petro respondió sin ningún tapujo: “Yo no he investigado qué es la FLIP, pero quienes están haciendo una imagen negativa de los medios son los medios, no soy yo. Simplemente, hay que acogerse al artículo de la Constitución. Tenemos derecho a la veracidad”.

Además, aseguró que “el gobierno” tiene que abrir espacios para que la libertad de prensa sea “real” lo que de manera inmediata generó interrogantes: ¿acaso Gustavo Petro pretende meter mano en la prensa? ¿El gobierno del “cambio” busca tener control en la línea editorial de los medios de comunicación? ¿Petro está pensando en cómo potencializar espacios de periodistas amigos y señalar, desprestigiar a los periodistas que hacen algún tipo de crítica?

“Yo he visto muchos periodistas que cuando no dicen eso, los sacan. Hay una cantidad así de periodistas que se quedan en la calle. El Gobierno lo que tiene que hacer es abrir espacios para que la libertad sea real”, agregó.

Y aunque Gustavo Petro hable como si no conociera las “funciones” de quienes defienden la libertad de prensa en el país, se puede ver muy activo trinando en su contra o “emberracado” por los llamados de atención que le ha hecho la FLIP.

Desde APN NOTICIAS recopilamos varios de sus trinos en donde se dirige a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP:

22 de noviembre del 2019

28 de marzo 2022

30 de octubre del 2021

22 de noviembre 2019

Como se puede observar, el presidente Gustavo Petro no solo conoce perfectamente qué es la FLIP y cuáles son sus funciones, sino que además siempre ha sido un incendiario en contra de la fundación que exige las garantías a los periodistas del país, garantizando su derecho constitucional.

¡Libertad de expresión y libertad de prensa!