Según el más reciente Opinómetro de Datexco y W Radio, los colombianos están decepcionados del gobierno y en desacuerdo con las invitaciones del presidente a votar por el progresismo en las elecciones de 2026.
El presidente Gustavo Petro cada día pierde más credibilidad y la aprobación a su gestión cae en picada. Así quedó demostrado en un nuevo Opinómetro realizado por Datexco para W Radio en el que el 64 % de los colombianos consultados respondió que desaprueba la manera en la que el jefe de Estado está manejando el país; apenas un 30 % está conforme con su gestión.
Teniendo en cuenta el anterior Opinómetro, publicado el pasado 11 de marzo, la desaprobación subió un punto porcentual, lo que indica que la tendencia es que este porcentaje crezca.
No al progresismo
En esta encuesta los colombianos también dejaron claro que no votarían por un gobierno ni un Congreso progresistas en las elecciones de 2026.
Ante la consulta sobre si está de acuerdo o en desacuerdo con los llamados que está haciendo el presidente Petro para que se vote por el progresismo en los próximos comicios, el 62 por ciento respondió que no frente a un 26 % que dijo que sí votaría.
Ni sumando el 10 % que no supo si lo haría y el 2 % que no respondió, la izquierda, según el Opinómetro, lograría mayorías en el legislativo y tampoco tendría nuevo presidente.