Asesinan a subintendente en Saravena, Arauca

Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional.

El subintendente Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, de 37 años, fue asesinado este jueves por un francotirador en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, en un ataque atribuido al Frente de Guerra Oriental del ELN.

El uniformado, adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte, se encontraba en compañía de varios compañeros y miembros del Ejército Nacional detrás de la Estación de Policía del municipio, cuando fue impactado por un disparo en la cabeza, efectuado desde larga distancia.

Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

Jiménez Martínez contaba con más de 18 años de servicio en la institución, donde era reconocido por su compromiso y profesionalismo.

Las autoridades confirmaron que el ataque ocurrió mientras se desarrollaban labores de control conjunto entre la Policía y el Ejército en esta zona fuertemente afectada por la presencia de grupos armados ilegales.

El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Triana, condenó enérgicamente el hecho, calificándolo como un acto de “barbarie” y expresó su solidaridad con la familia del uniformado.

“Actos demenciales como este nos llevan a redoblar esfuerzos para enfrentar con mayor contundencia a las organizaciones criminales que tanto daño le hacen al país”, manifestó.

Actualmente, unidades de la Policía y del Ejército adelantan operativos en la zona para localizar al francotirador y establecer con precisión las circunstancias del ataque.