El ministro del Interior figura como testigo número 36 en el proceso y deberá declarar sobre reuniones que sostuvo el hijo del presidente Petro con otros implicados. También fueron llamados el congresista Agmeth Escaf y varios músicos vallenatos.
La Fiscalía General de la Nación incluyó al ministro del Interior, Armando Benedetti, como testigo número 36 dentro del proceso penal que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro.
Según explicó el juez del caso, el testimonio de Benedetti fue solicitado por el ente acusador porque podría aportar información sobre reuniones sostenidas por Nicolás Petro, los temas tratados y las personas que habrían participado en esos encuentros.
“La acusación sostiene que un grupo de personas, ya mencionadas y llamadas como testigos, le suministraban dinero al procesado para que lo ingresara. La Fiscalía quiere establecer con qué finalidad se entregaban esos dineros y si el testigo 36 tiene conocimiento de ello”, señaló el juez durante la diligencia.
Además de Benedetti, la Fiscalía también citó a declarar al congresista Agmeth Escaf, quien habría tenido conocimiento de reuniones entre Nicolás Petro, el entonces embajador Benedetti y Máximo Noriega, otro de los implicados en el caso.
En la lista de testigos también figuran cantantes vallenatos que habrían sido contratados para amenizar fiestas privadas organizadas por Nicolás Petro, eventos que ahora forman parte del material probatorio que busca esclarecer el origen de los recursos mencionados en la investigación.



