De acuerdo con las autoridades, la droga estaría avaluada en 107 millones de dólares.
Un semisumergible que transportaba 3201 kilógramos de clorhidrato de cocaína fue incautado por la Armada de Colombia mientras navegaba por aguas del Pacífico Sur. Este exitoso operativo registra la incautación 19 de embarcaciones similares en lo que va del 2023.
La embarcación sospechosa, con una longitud de 20 metros, fue detectada y posteriormente interceptada por la Armada de Colombia. Durante la inspección, se encontraron que cuatro sujetos a bordo transportaban 185 bultos que coincidían con las características del clorhidrato de cocaína.
“En cumplimiento del plan de campaña estratégico Ayacucho, aquí, en el área del Pacífico Nariñense, con acciones propias de la Armada de Colombia, con trabajo conjunto, coordinado e inter agencial, se dio un importante resultado en la lucha contra los factores de inestabilidad”, manifestó el contralmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
En las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH que arrojó resultado positivo para 3201 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Este importante golpe evitó que más de 107 millones de dólares ingresaran a las finanzas de los narcotraficantes y se distribuyeran más de ocho millones dosis en las calles del mundo.
Los cuatro hombres que se encontraban a bordo del artefacto ilegal fueron dejados a disposición de las autoridades en Tumaco, Nariño.
“Seguiremos trabajando de manera decidida en ese esfuerzo conjunto, coordinado e interagencial para cerrarle los espacios, particularmente a aquellos que quieren utilizar el mar en acciones que no están permitidas, en acciones ilegales”, puntualizó Serrano Guzmán.