La droga era transportada en una lancha por dos colombianos y un ecuatoriano en aguas de Nariño.
La Armada de Colombia, en una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, incautó 731 kilogramos de cocaína en las aguas del pacífico sur, frente a las costas de Nariño, en un exitoso operativo contra el narcotráfico.
El cargamento de 35 bultos de cocaína fue transportado en una lancha tripulada por tres personas, dos de ellas colombianas y una ecuatoriana.
La operación fue apoyada por una aeronave no tripulada que permitió la interceptación de la embarcación.
Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas adversas, la lancha se hundió durante la operación, pero el cargamento de droga fue rescatado y llevado a la estación primaria de Guaracostas de Tumaco.
Tras el rescate, el CTI de la Fiscalía confirmó que la carga estaba compuesta por 731 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de más de 24 millones de dólares en el mercado ilegal. Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Este exitoso golpe al narcotráfico refuerza el compromiso de la Armada de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, y destaca el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para evitar que las aguas colombianas sean utilizadas como corredores para el transporte de drogas.
Además, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa, a través de las líneas 146 y 147, con disponibilidad 24 horas al día.
https://twitter.com/fnp_armadacol/status/1871897340052967548?s=46&t=s1UaFua1oS89Hquq4Obmdw