Las operaciones se han registrado en el sector de Buenaventura.
Con el propósito de combatir los hurtos en el mar, la Armada de Colombia ha llevado a cabo operaciones exitosas que han permitido la captura de tres individuos, la inmovilización de dos embarcaciones y la localización de otra, presuntamente robada.
El Grupo Aeronaval del Pacífico realizó sobrevuelos sobre el área general de Parque Nacional Natural Uramba, en estas se identificaron varios sujetos a bordo de una lancha en el sector de la comunidad La Plata.
Al percatarse de la presencia de la aeronave, los individuos emprendieron la huida ingresando por un pantano, donde cinco sujetos se lanzaron al mar.
La rápida intervención de la Armada, con personal de Infantería de Marina y Guardacostas, permitió la interdicción de la embarcación, resultando en la captura de tres sujetos, quienes fueron trasladados al puerto de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Más operaciones
Así mismo, recientemente se reportó una embarcación sospechosa, con sujetos armados persiguiendo una lancha con pasajeros con destino a Pizarro.
Un helicóptero localizó la lancha cerca de la comunidad de La Barra, sin personal a bordo. La embarcación, identificada como «La Furia VI» fue recuperada y trasladada a Buenaventura, donde aún no ha sido reclamada.
Asimismo, en ese mismo día, la Armada recibió información sobre el presunto hurto de la embarcación «Doña Judid,» sin matrícula ni autorización de zarpe.
Las unidades de Guardacostas y personal de Infantería de Marina se desplegaron, y avistaron la embarcación en la bahía de Buenaventura. Se procedió a su registro y control, informando a la dueña, quien afirmó ya tener la embarcación.
Las investigaciones sobre estos incidentes están en curso.