Arabia Saudita fue gran protagonista en la tercera fecha del Mundial de Qatar

Las casas de apuestas pagaban hasta 25 veces la inversión si los dirigidos por Hervé Renard vencían a la encopetada Argentina, una de las selecciones favoritas al título y comandada por la leyenda viva del fútbol: Leonel Messi.

El primer partido de la tercera fecha del Mundial de Fútbol que se realiza en Qatar llamó la atención desde antes de su inicio, pues, hasta último momento estuvo en duda la titularidad del astro argentino Leonel Messi, quien según la prensa deportiva arrastra una lesión en uno de sus tobillos, como pudo verse en varias fotografías que circularon después del último entrenamiento del seleccionado albiceleste.

En la rueda de prensa previa al partido, Leonel Scalloni confirmó la presencia del jugador del PSG y Capitán de la selección. El equipo argentino luego de su destacada fase eliminatoria, la obtención de la Copa América y un invicto de 36 partidos, llegaba a suelo catarí con el rótulo de favorita y, a los 10 minutos de juego, tras ejecutar un penalti, Messi confirmó lo que todo el mundillo del fútbol comentaba antes del pitazo inicial: será un partido fácil para Argentina.

El trámite del primer tiempo dejó ver la superioridad de los sudamericanos. A los 25 minutos de juego el juez de línea anula un gol de Messi, quien recibe en posición irregular una pelota larga de ‘Papu’ Gómez y la envía al fondo de la red por debajo del arquero Al – Owais. Un minuto después, el VAR favorece nuevamente a los saudíes luego de confirmar a los 27 y 36 dos fueras de juego de Lautaro Martínez. Al cierre del primer tiempo los gauchos dominaban en la cancha y el marcador.

Las cosas no serían tan fáciles para el segundo tiempo, pues, a solo tres minutos de iniciado, una desconcentración de Lionel de Messi, quien pierde la pelota en la mitad de la cancha significó el empate del equipo saudí. Saleh Al Shehri, jugador del Porto, recibió en el área, esquivó la marca del zaguero Cristian Romero y remató con fortaleza a un sector imposible de alcanzar para el arquero Emiliano Martínez.

Cuatro minutos más tarde, el capitán del equipo verde, Salem Al Dawsari se encontró con un rebote dentro del área y sacudió de pierna derecha para acomodar la pelota al fondo de la portería argentina. Después de más de 12 minutos de adición en la segunda parte, el equipo dirigido por el entrenador francés Hervé Renard consiguió la victoria más importante a nivel de selecciones.

El campeón defensor debutó con goleada

A segunda hora a la selección mexicana de fútbol no le alcanzó el despliegue durante todo el trámite del partido para quedarse con los tres puntos. Para el equipo dirigido por ‘Tata’ Martino fue importante la participación en varias zonas del campo de Irwin Lozano; mientras que el equipo polaco dejó pasar la oportunidad de ganar el partido por cuenta de un penal errado por su máxima figura: Robert Lewandoski. Empatado a ceros también quedó el partido que disputaron las selecciones de Túnez y Dinamarca.

Al cierre de la jornada del martes, la selección de Francia, vigente campeón del Mundo, reivindicó su condición de favorita tras liquidar sin compasión 4 por 1 a su similar de Australia, que se fue adelante en el marcador con un gol de Craig Goodwin al minuto nueve del primer tiempo. El empate de los galos llegaría por intermedio de Rabiot, luego sería Oliver Giroud el encargado de ampliar la cuenta para ir al descanso con el partido casi liquidado.

En la segunda parte los dirigidos por Didier Deschamps demostraron con buen fútbol por qué son llamados a retener el título. Al minuto 68 el estelar Kilian Mbappé anotó de cabeza el tercero para liquidar el encuentro, pero aún había más: a 20 minutos del final, Giroud firmó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para Francia, dejando cifras concretas al marcador.

El miércoles 23 entran en acción los grupos E y F

Las selecciones de España, Costa Rica, Alemania y Japón que conforman el grupo E estarán haciendo su debut el miércoles 23 de noviembre. El primero de los partidos que enfrenta a Marruecos y Croacia en el Estadio Al Thumama iniciará a las 5:00 a.m. hora de Colombia, mientras que el segundo de los encuentros de la jornada, donde jugarán Alemania vs Japón, arrancará a las ocho de la mañana en el Estadio Internacional Jalifa, ambos partido en horario matutino serán transmitidos por las señales abiertas de Caracol y RCN y, a través de DIRECTV Sports.

Por su parte, la actividad en el grupo F arranca a las 11 en punto con el choque entre el subcampeón de la edición pasada: Croacia y Marrueco, para darle paso a las dos de la tarde al partido: Bélgica vs Canadá.