A través de un mensaje por WhatsApp, integrantes del frente séptimo de las Farc citan a dos candidatos del CD a cargos de elección popular en Caquetá. De no cumplir con el encuentro serían declarados objetivo militar.
Una grave denuncia fue realizada por la senadora Paloma Valencia en su cuenta de Twitter. En el trino comparte las amenazas hechas a integrantes del Centro Democrático en Caquetá por parte de las FARC.
Las amenazas están dirigidas a Wilder López, candidato a la Alcaldía de Florencia y actual diputado de Caquetá, y a Diego Silva, concejal y candidato a la Asamblea del departamento.
“El Centro Democrático en el Caquetá no tiene garantías para hacer política. Exigimos al Gobierno respuestas y protección”, indicó la senadora Paloma Valencia.
La amenaza llegó a través de WhatsApp. En el mensaje se adjunta una carta en la que se identifican como Frente Séptimo de las Farc–Ep y les notifican que deben reunirse de manera urgente. Para ello, los cita en la vereda La Unión Peleya.
“En caso omiso al diálogo serán objetivos militares por nuestra organización y serán asesinados por encima o debajo de la ley”, señala la comunicación firmada por el comandante militar Jhobanis.
El partido Centro Democrático espera las acciones de las autoridades.