Al parecer, existe incumplimiento en la entrega de varios de los 21 de centros territoriales planeados para fomentar el uso de tecnologías y ofrecer a la comunidad una oferta en materia de emprendimiento e innovación.
Por posibles irregularidades en la ejecución del proyecto denominado “Valle del Software”, liderado por la Alcaldía de Medellín, la Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa en averiguación de los responsables.
El Ministerio Público inició esta indagación tras conocer información que advertía sobre presuntas anomalías en el avance de esta iniciativa. Al parecer, existe incumplimiento en la entrega de varios de los 21 de centros territoriales planeados para fomentar el uso de tecnologías y ofrecer a la comunidad una oferta en materia de emprendimiento e innovación.
En consecuencia, el ente disciplinario pidió a la Alcaldía de Medellín información de los contratos y de los servidores públicos o particulares que participaron en la etapa previa, celebración y ejecución de cada uno de los negocios jurídicos relacionados con el “Valle del Software”.
Así mismo, solicitó copia de los estudios previos, contratos, actas de entrega y una certificación del estado actual del proyecto.
Mediante esta acción disciplinaria la Procuraduría busca individualizar a los servidores públicos o particulares disciplinables que hayan participado en la etapa previa, la celebración y la ejecución del “Valle del Software”.