El exmandatario destacó una publicación de alcalde Alejandro Char, donde este hace la presentación de una obra de infraestructura explicando a la ciudadanía los beneficios del proyecto mercado El Playón.
Alejandro Char es uno de los personajes políticos más carismáticos de los últimos años. Su estilo fresco y jovial lo ha posicionado como uno de los referentes electorales de la Región Caribe, no en vano ha logrado ganar la Alcaldía de Barranquilla tres veces y si suman los periodos de sus dos alfiles, podría decirse que lleva dos décadas gobernando.
Barranquilla, la capital de departamento del Atlántico, es de lejos la tercera ciudad más importante de Colombia. Con los soles y bemoles propios de toda gran urbe, es el ente territorial más importante de la Costa, pero, su desarrollo está atado al ejercicio administrativo de Alejandro Char.
Hospitales, colegios y vías, aunados a una aceptable prestación de servicios públicos básicos y asistenciales, la han convertido en un lugar atractivo para la inversión privada.
Justamente, está circulando en redes sociales un video donde Char deja ver su lado más amable. Rodeado de un grupo de vendedoras informales, el alcalde hace la presentación de una importante obra, encaminada a impactar la calidad de vida de quienes aparecen junto a él en la pieza audiovisual.
“El mercado El Playón renacerá para seguir dignificando la labor de nuestros comerciantes. Ya arrancamos con la primera etapa de las obras que transformarán este espacio. Queremos que este mercado, de 970 locales, sea un referente de ciudad gracias a una infraestructura de primer nivel, diseñada para impulsar el trabajo de nuestros vendedores, para que sus negocios crezcan, mejore la calidad de vida de sus familias y para que ofrezcan una experiencia de compra inigualable a toda su clientela”, dijo Char en el evento de presentación de la obra.
La pieza gráfica muestra al burgomaestre haciendo un recorrido por los ruinosos espacios, explicando a los vendedores las ventajas y beneficios de tener una infraestructura acorde a las necesidades y, sobre todo, con garantías suficientes de seguridad.
“Yo como alcalde no puedo permitir que ustedes trabajen en estas condiciones. Ustedes me eligieron a mí y nosotros tenemos la plata para hacer este espacio digno. Ustedes tienen muchos años ‘comiéndose las verdes’ bajo la lluvia, bajo el sol. Queremos que sea cómodo para ustedes y el cliente porque este es un sitio de mostrar en Barranquilla”, se le oye decir a Char.
Este ejercicio administrativo de frente a los electores, fue destacado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien compartió en su cuenta oficial de X la video-presentación del proyecto. “Alcaldía de Barranquilla, un ejemplo”, puntualizó el exjefe de Estado.