Al ministro de Defensa le siguen cayendo rayos y centellas por decir que el asesinato de un soldado es un “incidente”

Continúa la indignación en el país por las recientes declaraciones del ministro Iván Velásquez defendiendo la paz total del gobierno Petro.

Como “incidentes”, calificó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, los asesinatos a sangre fría de policías y militares en el país por cuenta de grupos guerrilleros, clanes y delincuencia común.

El hecho más reciente se registró en el Huila, donde al paso de una patrulla motorizada fue activado un artefacto explosivo en el que fue víctima el soldado profesional Wilmer Vargas Medina.

“Estamos en el propósito real de llegar a un acuerdo de paz, incidentes, (asesinatos) que en ocasiones podrían considerarse de mucha gravedad no siempre tendrían que conducir a la terminación de la negociación y el cese”, manifestó el funcionario.

Esta afirmación generó rechazo e indignación por parte de los ciudadanos que se pronunciaron en redes sociales.

El representante a la Cámara, Andrés Forero, calificó como inaudita la afirmación de Velásquez. “Para @Ivan_Velasquez_ el asesinato a traición de nuestros policías y militares son meros “incidentes”. Es evidente que el ministro está en el lugar equivocado y sus malos resultados de gestión habla por sí solos”, indicó en su cuenta de Twitter.  https://twitter.com/AForeroM/status/1629104020584296449?s=20

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal señaló: “Es una grosería calificar el asesinato del SP Vargas del Ejercito como un “incidente” y además afirmar que, si el propósito es llegar a un acuerdo de paz, no amerita la terminación del cese”, publicó en su cuenta de Twitter, dónde además cuestionó al gobierno “¿La paz total es dejar que maten a nuestros soldados sin que se puedan defender? https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1629094842486689793

Fundiheco Colombia también rechazó las afirmaciones del ministro “no son incidentes, son asesinatos que se están convirtiendo en tendencia. El ELN en medio del proceso de paz está burlándose del Estado, atacando a la fuerza púbica con francotiradores para proteger sus cultivos ilícitos”, publicó en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial Enrique Gómez afirmó: “#LaGuerraEs la política que tiene abierta el mal llamado ministro de defensa contra nuestro Ejército. @Ivan_Velasquez_ tilda de «incidente» el asesinato de nuestros soldados, porque lo importante es premiar a como dé lugar a los narcodelincuentes”.

Alberto J. Bernal, economista y jefe de Estrategia Global de XP Securities, publicó en Twitter: “Qué horror como el ministro de defensa de @petrogustavo insulta al Ejército Nacional. Según estos innombrables, que criminales asesinen a nuestros héroes es un vil ‘incidente’”.https://twitter.com/AlbertoBernalLe/status/1629155628643155968?s=20