Agresores sexuales: el terror de los niños y niñas en Colombia

Abusos y vejámenes sexuales siguen siendo los flagelos que más se registran en los menores de 14 años en Colombia.

Infames son los delitos cometidos contra la niñez en Colombia. Diariamente se registran, según los reportes de las autoridades, 46 casos de violencia sexual y en el país no pasa nada.

Los niños siguen siendo objeto de vulneración de sus derechos por parte de sus mismos familiares, en la mayoría de las situaciones. 

Recientemente se registraron en Cartagena dos casos de abuso sexual con menores de 14 años.

El primero, se trata de un padrastro de 41 años que habría abusado a la hija de su pareja cuando solo tenía 6 años de edad, los vejámenes sexuales se prolongaron durante cuatro años.

Según las autoridades, el ‘modus operandi’ del presunto abusador, era esperar que la mamá de la víctima saliera de la casa a trabajar y aprovechaba que la menor quedaba a su cuidado para abusarla en la misma vivienda donde residían.

El segundo caso se registró en el barrio San Isidro del sur de Bolívar, un hombre de 55 años habría abusado sexualmente de su hijastra cuando la menor tenía 10 años, la situación siguió durante tres años. Según la Policía judicial, el sujeto aprovechaba de sus salidas a comer helado para cometer el delito.

Capturas

Entre tanto, en el municipio de Puerto Colombia, se registró otro caso donde un exconcejal habría sometido a vejámenes sexuales a una menor de 11 años en su propia casa, el pasado mes de febrero. Un juez lo envió a la cárcel y se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Así mismo, fue enviado a la cárcel, un profesor de música de 56 años quien presuntamente realizó tocamientos inapropiados a estudiantes menos de edad. Las autoridades establecieron que a través de un juego que él denominaba, “El Juego de los duendes”, desnudaba a los niños en el salón para realizarle vejámenes sexuales. La madre de una de las víctimas de tan solo 4 años denunció el hecho ante la Fiscalía.