La Corporación Libertad Cultural refutó las más recientes declaraciones de la congresista del Pacto Histórico que pretende acabar con la actividad de la tauromaquia y, de paso, dejar sin empleo a miles de campesinos.
De mentirosa, deshonesta y promotora del desempleo en el sector rural fue señalada la senadora Esmeralda Hernández por la intervención que realizó recientemente en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en la que, como siempre, se fue lanza en ristre contra la tauromaquia a través de la defensa del proyecto de ley que busca prohibir este tipo de actividades en el país.
“No es bonito ni honesto omitir en su discurso el impacto laboral y económico que tiene su proyecto. No es honesto propiciar el desempleo de campesinos y trabajadores que dependen directa e indirectamente de las actividades rurales y populares con animales”, manifestó en un comunicado la Corporación Libertad Cultural, que defiende distintas expresiones culturales que se encuentran actualmente bajo amenaza de la ideología totalitaria animalista.
Mirada facilista
La organización refutó el discurso de la congresista que aseguraba que había realizado una campaña “honesta” sobre la supuesta crueldad en las ganaderías de lidia, denigrando el trabajo que a diario realizan miles de campesinos colombianos.
“Debe ser que usted no quiere ver a los campesinos trabajando porque al toro, contrario a lo que dice su discurso falso, sí se le cuida con esmero, admiración e infinito respeto”.
La Corporación Libertad Cultural aseguró que el planteamiento antitaurino de la senadora Esmeralda Hernández está construido desde una mirada facilista y citadina que no comprende la realidad del campo colombiano.
“Lo que hacen es vender un discurso mentiroso en contra de los toros de lidia para lograr los votos de gente ingenua de la ciudad que poco conoce del mundo rural”.