Acusados de abusos en canal del Congreso fueron apartados de sus cargos

Las pruebas de acoso y abuso por parte de un integrante del Canal del Congreso ya fueron entregadas a la Fiscalía. Denunciantes solicitan una investigación exhaustiva.

Jhon Jairo Uribe, denunciado por acoso laboral y abuso sexual por el senador de Alianza Verde, Jota Pe Hernández, fue retirado de su cargo en el Canal del Congreso. Si bien no era funcionario de la entidad sí trabaja para una empresa contratista que presta servicios técnicos.

Los hechos fueron denunciados por tres víctimas. Los abusos incluyen la entrega del 50 % de su salario a Uribe hasta el uso de drogas para accederlos. Las pruebas ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los denunciantes, es Daniel Sepúlveda, “a mí me despidieron los primeros días de febrero por no devolver un dinero. Él me dijo usted va a ingresar ganándose tanto y debe devolverme la mitad”.

Acoso laboral y sexual

Agregó: “Llevo trabajando muchos años con John Jairo Uribe, desde el partido de La U. Siempre he sido acosado por él, el hombre siempre ha gustado de mí… cuando no cedo a lo que él quiere me saca del trabajo”, indicó Sepúlveda.

Entre tanto, Camila Sanclemente, quien presentaba el inicio de las plenarias para el Canal del Congreso, fue víctima de acoso laboral y debió presentar su carta de renuncia porque él (Uribe) no quería verla más trabajando en el canal.

Una tercera víctima, que no reveló su nombre, señaló al acusado de usar inicialmente cocaína y ahora les ofrece una droga ilegal llamada “tusi” para poder accederlos.

Carta de Roy Barreras

En una comunicación, el presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que desde hace 15 años conoce al denunciado, quien trabajó en el equipo de prensa del Partido de La U.

“Lo que debe hacerse siempre, que es poner en manos de la Fiscalía cualquier denuncia de comisión de delitos, más aún, tratándose de un eventual acoso laboral y eventual acoso sexual”, agrega la carta enviada al senador Hernández.

Valeria Uribe, hija de Jhon Jairo Uribe, también fue acusada de cometer estos delitos con las personas que laboraban para su padre.