Activista petrista fue asesinado por las FARC aun siendo militante

David Fernández Soler, alias Félix Dzerzhinsk, tuvo un papel fundamental durante la ola de violencia que generó el paro nacional de 2021 orquestado para llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Iván Mordisco, comandante del Estado Mayor Central de las FARC, confirmó la muerte de David Fernández Soler, conocido por ser un férreo activista del petrismo y su participación en la Primera Línea durante el paro nacional del 2021, quien en el 2023 apareció como militante de esa guerrilla bajo el alias de Félix Dzerzhinsk.

El joven fue ejecutado por un grupo rival bajo el mando de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, como consecuencia de una serie de disputas internas de ese grupo armado ilegal.

David Fernández, quien también fue consejero de Juventud en Bogotá, se convirtió en una figura destacada en el contexto de destrucción y violencia generado por el paro nacional de 2021 que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Luego de esos hechos, David Fernández desapareció misteriosamente, pero en julio del año pasado fue visto junto a Iván Mordisco en un evento en los Llanos del Yarí, armado con un fusil Tavor X95 y camuflado, lo que subraya su implicación en las actividades delictivas del Estado Mayor Central de las FARC.

David Fernández Soler fue un ferviente seguidor del presidente Gustavo Petro y de la izquierda y no desaprovechó oportunidad para elogiar a los militantes de ese movimiento político. En redes sociales se viralizaron varias fotografías en las que aparecía junto al jefe de Estado colombiano y otros miembros del Pacto Histórico como la vicepresidenta Francia Márquez, Gustavo Bolívar y María José Pizarro, entre otros.