El hombre abusaba de sus seguidoras en Medellín y en Envigado, Antioquia. Fue recluido en un centro carcelario.
Un hombre conocido bajo el alias de “El Ungido” o “El Pa” que sometía a sus víctimas mediante artimañas y amenazas para accederlas sexualmente, fue arrestado en las últimas horas por la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la Nación quien trataba mal
En la investigación, que se extendió por tres años, se reveló que este sujeto, oriundo de una de las comunas más vulnerables de Medellín, estuvo involucrado en actividades delictivas durante más de 20 años. Durante este período, estableció una secta en la que se autodenominaba ‘El Ungido’, utilizando esta fachada para explotar económicamente y sexualmente a las mujeres que asistían a su grupo de adoración.
Según las denuncias para el año 2018, durante un rito habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, a quien supuestamente la estaba limpiando y liberando de todo mal accediéndole carnalmente. La víctima siguió siendo abusada durante aproximadamente dos años más.
Este hombre seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, enfocándose en mujeres con solvencia económica para sufragar sus propios gastos, como viajes al exterior, vehículos, propiedades, armas y lujos. Utilizaba métodos de intimidación y chantaje para obligar a sus víctimas a cumplir sus órdenes, asegurándoles que mantenía comunicación directa con un ser superior. Además, les advertía que, en caso de decidir abandonarlo, enfrentarían castigos severos
Este hombre fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien legalizó su captura y fue traslado a un centro carcelario.