Conmocionados están los periodistas del país y los medios de comunicación independientes al ver un video publicado por el senador Gustavo Bolívar en donde un exintegrante de la Primera Línea que se unió a la guerrilla de las FARC -con fusil en mano- expone abiertamente al periodista Gustavo Rugeles y su medio de comunicación El Expediente.
El video fue publicado en horas de la noche con un mensaje del senador del Pacto Histórico en donde, según el texto, lamenta la decisión del joven quien ha sido identificado como David Fernández, hasta hace poco consejero de Juventud de la ciudad de Bogotá y miembro activo de la Primera Línea. El joven anuncia en el video que no estuvo desaparecido de manera forzada y que por convicción decidió unirse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El senador Gustavo Bolívar lamentó públicamente la decisión del joven, pero no le causaron ningún tipo de escozor las delicadas palabras de David Fernández quien pone en riesgo la vida del periodista Gustavo Rugeles, de su medio de comunicación y vulnera sus derechos como periodista.
Según las palabras del miembro de las FARC “denuncia públicamente persecución psicológica y mediática por parte de medios de comunicación como lo es El Expediente del reconocido fascista Rugeles, quien integra la tercera fuerza organización Nazi al servicio de la oligarquía colombiana”. Este señalamiento ha sido tomado como una amenaza para el periodista.
Periodistas y seguidores del medio de comunicación El Expediente se han manifestado en Twitter rechazando y pidiendo a las autoridades, incluyendo al presidente Gustavo Petro, que la vida de Gustavo Rugeles y los derechos de la prensa no sigan siendo vulnerados