La operación fue ejecutada por la Policía y el Ejército en zona rural de San Pedro de los Milagros, Antioquia. Tres presuntos miembros de la estructura criminal fueron capturados y se incautó material de guerra de uso restringido.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional en Antioquia informó que, en una operación conjunta con el Ejército Nacional, fue abatido alias “Camilo”, identificado como cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros en el norte de Antioquia.
De acuerdo con el comunicado oficial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo de tropas del Ejército, adelantaron la operación en la que alias ‘Camilo’ y otros integrantes del grupo armado, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida y realizaron disparos contra los funcionarios de la SIJIN.
En el intercambio, el cabecilla de la estructura fue abatido mediante el uso legítimo y proporcional de la fuerza, conforme a lo establecido en el marco legal y constitucional. Alias ‘Camilo’ era señalado como el principal articulador de actividades delictivas en la región y responsable directo del ataque con artefacto explosivo perpetrado el 16 de abril en el sector conocido como La Y, vía que comunica a Entrerríos con San Pedro de los Milagros.
Ese hecho terrorista afectó un vehículo institucional en el que se transportaban el comandante del Distrito, el subcomandante de estación y un patrullero. El sujeto tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidios selectivos, tráfico de armas, extorsión y actos terroristas.
Durante ese procedimiento, se realizó una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de tres personas identificadas como alias “Juli”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, alias “Mauro” y alias “La Mona”.
También se incautaron dos pistolas marca Prieto Beretta, tres proveedores para pistola, dos granadas calibre 40 mm, una carga hueca dirigida, siete barras de explosivo indugel, cuatro metros de mecha de seguridad, 24 metros de cordón detonante, nueve cartuchos de escopeta, siete cartuchos calibre 5.56, trece cartuchos 9 mm y tres celulares.