A Roy Barreras y su familia, Petro los tiene ¡viviendo sabroso en el exterior!

Eso es lo que parece está sucediendo en el gobierno de Gustavo Petro para beneficiar a la familia del senador Roy Barreras. Tres integrantes de su familia tienen destacados cargos con la llegada del nuevo Presidente de la República.

“El país va a pagarle la vida sabrosa en EE. UU. al hijo y la nuera del presidente del Senado”. Con esta frase publicada en su cuenta de Twitter, el abogado Daniel Briceño se refiere a los nombramientos que ha realizado el presidente Petro para favorecer a familiares de Roy Barreras.

El hecho que da cuenta del poder del congresista en el actual gobierno también fue publicado por El País (España). Vale la pena recordar que Barreras ha sido uribista, santista y ahora petrista. Como dice la sabiduría popular: siempre cae parado.

Se trata del nombramiento del hijo del presidente del Senado, Roy Alejandro Barreras, quien asumió como representante de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Así mismo, la exesposa del senador, María Paula Martínez, fue designada como primer secretario del consulado en Barcelona en España.

Y como si fuera poco, una nueva designación se conoce: la nuera del senador Barreras, Lorena Sofía Velasco, esposa de Roy Alejandro, será asesora comercial en la oficina del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Washington (EE. UU.).

De acuerdo con la denuncia de Briceño, en la hoja de vida de Velasco, se registra que escribe, habla y lee el idioma inglés de forma regular, es decir, no es bilingüe, característica fundamental para el cumplimiento de sus labores y que el Gobierno Petro pasó por alto.

“Esto solo indica que le cuadraron a la familia de Roy Barreras”, manifiesta el trino de Briceño.

Este hecho se suma a los ya registrados, donde profesionales sin el cumplimiento de los requisitos necesarios, asumen destacados cargos de la cartera nacional.

Otras designaciones

Esta situación no es nueva, los esposos Barrera y Velasco suelen trabajar en cargos similares.

SegúnEl País, Roy Barreras hijo, se desempeñó como secretario de planeación de Cali, mientras su esposa obtuvo el mismo cargo en el departamento.

De esta manera, Roy Alejandro y Lorena Sofía manejaban simultáneamente las carteras de planeación del departamento y su capital.

Velasco se desempeñó entre octubre de 2016 y marzo de 2017, como asesora de Planeación departamental, cuando su hoy esposo era director, como lo indica su hoja de vida.

“Semejante moñona ya la habían hecho cuando Lorena Sofia Velasco fue nombrada como directora de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca y Roy Barreras Jr. como director de Planeación de la Alcaldía de Cali”, indicó en un trino el abogado Briceño.