A prisión tres hombres que ocultaban cocaína en contenedores refrigerados en Santa Marta

Fueron capturados en flagrancia mientras ocultaban 54 kilos de cocaína en los sistemas de enfriamiento de contenedores con destino a Bélgica. Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tres presuntos integrantes de una red de narcotráfico trasnacional fueron enviados a la cárcel tras ser sorprendidos ocultando cocaína en los sistemas de refrigeración de contenedores que salían desde el puerto de Santa Marta hacia Europa.

Los capturados fueron identificados como Kevin Damián Aguilar De La Cruz, Óscar Miguel Tapia Duarte y Ray Andrés Ureche Cabarcas.

Según la Fiscalía General de la Nación, los tres hombres aprovechaban su rol como encargados del sistema climatizado de los contenedores para modificar los compartimientos de enfriamiento y ocultar allí los estupefacientes.

El operativo, que se llevó a cabo en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, fue adelantado de forma conjunta entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En la acción fueron incautados 54,052 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 65 paquetes rectangulares.

La Fiscalía les imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los contenedores tenían como destino la ciudad de Amberes, en Bélgica, uno de los principales puntos de entrada del narcotráfico en Europa.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a otros posibles integrantes de esta red criminal.