A prisión presunto agresor sexual de su expareja en Putumayo

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre acusado de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento, tras hechos ocurridos en Puerto Guzmán en marzo pasado.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de agredir sexual y físicamente a su expareja sentimental en Puerto Guzmán, Putumayo. La medida de aseguramiento se dictó por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de marzo en un hotel del municipio, donde el procesado habría citado a la víctima —con quien sostuvo una relación de cuatro años— bajo el pretexto de entregarle dinero para el pago del arriendo. En ese lugar, presuntamente la amenazó de muerte y la sometió a agresiones físicas y sexuales.

El hombre fue capturado el pasado 1 de agosto en una guarnición militar de Florencia (Caquetá) por orden judicial y presentado ante las autoridades competentes. Durante las audiencias preliminares, el imputado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Con la medida de aseguramiento, la justicia busca garantizar la protección de la víctima y la no repetición de hechos que atentan contra su vida e integridad.