Victoria Palacios Granados, quien fue capturada en flagrancia, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Un juez de Buenaventura avaló la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Victoria Palacios Granados.
La mujer será procesada penalmente por los hechos que ocurrieron en el interior de la Inspección de Policía del barrio Pueblo Nuevo de este puerto del Pacífico, cuando, al parecer, atacó a cuchillo a la secretaria de la Inspección.
La agresión
La mujer herida se identificó como la secretaria de la Inspección y les dijo a los uniformados que estando en su sitio de trabajo, llegó una señora vestida con gorro y bata quirúrgica y tapabocas. Se acercó a su escritorio para presuntamente entregarle una caja, y ella al levantarse de la silla para recibirla, la asegurada presuntamente sacó un cuchillo y la apuñaló en el tórax.
Al ser atacada, la víctima cayó al suelo lo que facilitó que su agresora se posicionara encima de ella para seguir hiriéndola con el cuchillo en sus dos brazos. Los gritos de auxilio permitieron que varios funcionarios de la inspección retuvieran a la agresora. Una vez llegó la Policía fue capturada en flagrancia y se le incautó un cuchillo.
Durante las audiencias concentradas, Victoria Palacios Granados no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.