A la cárcel implicado en secuestro de 48 policías y 36 civiles en Caquetá

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado cuando los uniformados y los civiles, contratistas para la erradicación de cultivos de matas de coca fueron retenidos en el municipio de Solano.

Un juez de garantías impuso medida privativa de la libertad, en centro carcelario, contra de William Alexánder Buitrago González, uno de los presuntos responsables del secuestro de agentes de la Policía Nacional y de civiles en Solano (Caquetá).

La contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía fueron determinantes para que el togado lo enviara a la cárcel. Buitrago González, además, habría incitado a aproximadamente 600 campesinos para que impidieran una eventual evacuación de la base donde se encontraban secuestrados. 

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Buitrago González por orden judicial en Florencia (Caquetá), y la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple e instigación a delinquir con fines de secuestro; sin embargo, el sindicado no aceptó su responsabilidad.

Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 20 de noviembre de 2022, cuando fueron secuestrados 48 policías y 36 civiles, estos últimos contratistas para la erradicación de cultivos de matas de coca.