A la cárcel hombre que habría atentado contra periodista y su esposa en San José del Guaviare

Wilmer Alexander Perea Bavatiba, de 21 años, fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos.

Un juez de la República legalizó la captura de Wilmer Alexander Perea Bavatiba por su presunta participación en el ataque con arma de fuego en el que resultaron lesionados el periodista Gustavo Chincangana Álvarez y su esposa.

De acuerdo con el material recolectado, el atentado se registró en la noche de pasado sábado frente al domicilio de las víctimas, ubicadas en el casco urbano del citado municipio.  

Las investigaciones adelantadas por el equipo de Policía Judicial, permitió establecer que, en este evento criminal en concreto, varias personas habrían concertado las situaciones de modo, tiempo y lugar del atentado, además, que el hoy capturado, Wilmer Perea Bavatiba sería quien accionó el arma.

Tras el ataque armado, ambos heridos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica. Los cargos formulados contra el investigado incluyen tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante la audiencia de legalización y formulación de imputación, Perea Bavatiba no aceptó los cargos formulados, no obstante, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Finalmente, la Fiscalía informó que el joven se entregó voluntariamente a las autoridades, además, en las últimas horas fue capturada una segunda persona vinculada al ataque, quien también será presentado ante la justicia.