La Fiscalía presentó ante un juez de Bucaramanga a los señalados de suplantar a congresistas y otros profesionales para engañar a ciudadanos con ofertas laborales falsas. Estarían vinculados a 14 hechos delictivos. Uno de ellos aceptó cargos.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Kathy Paola Buelvas Ferbans y Edson Jair Winclar Rojas, presuntamente responsables de suplantar la identidad de dos senadores de la República con el fin de promover falsas ofertas laborales y estafar a ciudadanos en Bucaramanga y otras regiones del país.
Ambos fueron presentados ante un juez de control de garantías de la capital santandereana, donde la Fiscalía expuso los resultados de la investigación que permitió asociar 14 eventos delictivos en los que los señalados se habrían hecho pasar por los congresistas. Adicionalmente, existen registros de casos en los que simularon ser médicos o abogados para contactar a víctimas bajo la promesa de conseguirles empleo.
Según el ente acusador, los implicados pedían consignaciones de dinero argumentando costos por exámenes médicos, pólizas y otros requisitos relacionados con supuestos procesos de contratación. Además, en medio del engaño, también solicitaban documentos personales, como cédulas, direcciones y correos electrónicos, que luego eran utilizados para fines ilícitos.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos imputó a los investigados los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, simulación de investidura o cargo, estafa y violación de datos personales agravada.
Durante la audiencia, Edson Jair Winclar Rojas aceptó los cargos, por lo que el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Kathy Paola Buelvas Ferbans no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento domiciliaria.



