Los soldados no bajan la guardia y siguen custodiando al departamento para salvaguardar la vida e integridad de los habitantes.
Operaciones en los municipios de Tello y Baraya, departamento del Huila, dejaron como resultado a dos individuos sometidos voluntariamente a la justicia y la incautación de material que sería utilizado para alterar el orden público en la región.
De acuerdo con la información entregada por la Novena Brigada, la primera operación se realizó en la vereda Sierra del Gramal, municipio de Tello. Gracias a las labores de inteligencia, los soldados lograron ubicar un depósito donde se encontraban tres tubos tipo mortero de fabricación casera, junto con su respectiva base y manija de transporte.
El material sería empleado por los integrantes de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ para atentar contra el Ejército.
La segunda operación se registró en la zona rural de Baraya, en donde una pareja conformada por alias Gentil Junior, y alias Alejandra, decidieron dejar las armas e iniciar su reincorporación a la vida civil. La pareja hacia parte de la comisión ‘Edison Cinco Mil’, grupo armado organizado residual ‘Jorge Briceño’ del Estado Mayor Central.
La Novena Brigada indicó que seguirán las acciones en el norte del Huila para mitigar el accionar de los grupos delincuenciales.