El presidente Macron defiende las tradiciones de los ciudadanos franceses y reitera que no permitirá la abolición de las corridas de todos. Sorpresivamente, la iniciativa fue retirada de la Asamblea Nacional.
“Francia no prohibirá las corridas de toros, que forman parte de nuestras tradiciones populares”, con esta contundente frase, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó su rechazo hacia el proyecto de ley promovido por el diputado animalista Aymeric Caron.
De esta manera, el presidente se anticipó al debate en la Asamblea Nacional. “Debemos caminar hacia la conciliación, el diálogo. Son imprescindibles el respeto y la consideración”, destacó.
Macron reiteró que, “la condición animal no siempre se tiene en cuenta. Es una cuestión de fondo. Cuando se habla de la caza, o las corridas, se habla de la condición animal. Hay que abordar esa cuestión”.
Una de las principales razones para que el mandatario galo expusiera sus argumentos y tomara partido, es defender las tradiciones de sus coterráneos.
“Es imprescindible tener en cuenta el apego de nuestros compatriotas a sus costumbres, sus tradiciones, de las que las corridas de toros forman parte. Todos los debates deben ser motivo de diálogo, sin duda, pero dentro del respeto de las tradiciones de nuestra cultura popular”, indicó Macron.
Iniciativa retirada
Sorpresivamente, el diputado animalista que lideraba la proposición para abolir las corridas de toros, Aymeric Caron, retiró la iniciativa. Su decisión se fundamentó en que se requería de 24 horas continuas para debatir las enmiendas y votarlas a tiempo.
“Me rindo ante la evidencia: no podremos abolir la corrida hoy. Pronto la corrida será abolida en este país. Lo prometo. Lo prometemos”, indicó el diputado que representa a París.