Fedegán Putumayo destacó la disponibilidad de los ganaderos del departamento en el cumplimiento del plan de vacunación.
En lo que va del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina se han vacunado 124.212 cabezas de ganado en todo el departamento del Putumayo.
“Estamos por el orden del 41.5 por ciento de la vacunación. Creemos que en el resto del ciclo podremos completar la meta que es por encima del 95 por ciento”, comentó por Álvaro Hernán Arturo Chaves, coordinador Regional de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para Putumayo y Nariño.
En total se han visitado 3235 predios, lo que representa un 39.6 por ciento del total que son 8178.
Ganaderos comprometidos
El señor Álvaro Hernán Arturo Chaves destacó la actitud receptiva de los productores ganaderos del departamento de Putumayo en el cumplimiento del plan de vacunación.
“No es un secreto que mantener al país y al Putumayo libres de fiebre aftosa con vacunación es muy importante y es así como se refleja la relevancia que tienen hoy por hoy la venta de productos en beneficio del sector ganadero”.
El coordinador regional de Fedegán aseguró que mantener el hato sano abre puertas y oportunidades de mercado.
“Mantener el estatus sanitario es muy importante para cada una de las fincas y los hatos de la región porque podemos garantizar la venta de nuestros productos a un muy buen precio”.