Comiendo sabroso: mientras Petro quiere prohibirles a los colombianos el mecato, él se gasta $19 millones en la compra de estos productos

En el último mes en la casa de Petro se gastaron cerca de $3 millones solamente en bebidas gaseosas.

Cerca de $4 millones en quesos, $3.500.000 en gaseosas, $2.600.000 en productos de panadería, $2′420.000 en procesados, $1.576.000 en salchichas, $1.300.000 en salsas, $1.200.000 en jamón, $1.200.000 en productos de paquetes y $1 millón en empanadas, galletes y arepas, entre otros, es lo que gastan el presidente Gustavo Petro y Francia Márquez en un mes de mercado.

La cifra no sería escandalosa si no fuera porque el jefe de Estado y su bancada pretenden que los colombianos de a pie no consuman esta clase de productos, por eso fueron gravados haciendo que desde el pasado primero de noviembre su precio de venta subiera, afectando a la población con menos recursos ya que es la que más consume estos alimentos debido a su fácil asequibilidad.

De acuerdo con lo estipulado en la reforma tributaria, el incremento a estos productos se realizará de manera gradual, con un aumento del 10 % durante el resto del 2023, un 15 % en el 2024 y alcanzando un 20 % para 2025.

Hipocresía progresista

El tema fue sacado a la luz pública por el congresista Jota Pe Hernández, quien calificó de hipócrita al actual gobierno.

“¿Dónde está el cinismo de este gobierno? Les metieron impuestos a quesos, gaseosas, productos de panadería, procesados, salchicha, paquetes, empanadas, galletas, enlatados, jugos, galletas, mantequilla, chocolate, chocolatinas, cereales, dulces, harina, entre otros. ¿Y ustedes saben con qué excusa hicieron esto?, para cuidar la salud de los colombianos, que para que no se enfermen”, denunció el senador del Partido Verde.

La relación de alimentos y el costo del mercado a dio a conocer Hernández luego de enviar un derecho de petición presentado al Departamento Administrativo de Presidencia para saber qué es lo que comen el presidente y la vicepresidenta con la plata de los impuestos de todos los habitantes del país.

“30 millones de pesos se gastan Gustavo Petro y Francia Márquez en mercado, lo indignante es que compran todos esos alimentos que gravaron con impuestos saludables en la reforma tributaria. Millones y millones de pesos en quesos, gaseosas, dulces, etc.”.

Ganancias personales

El congresista afirmó que, lejos de cuidar la salud de los colombianos, lo que busca el gobierno de Petro es generar más impuestos para aumentar las ganancias de los políticos de izquierda.

“Son como las personas que se colocan maíz en las manos y cuando ya tienen la gallina en las manos le retuercen el cuello a la gallinita que ha estado con ellos, me da pena que ni siquiera les puedo decir payasos porque la nariz de payasos les queda grande”, enfatizó el senador.