Un cargamento avaluado en cerca de 40 millones de dólares y cinco personas capturadas, es el resultado de la operación realizada por la Armada de Colombia en el Chocó.
En dos embarcaciones de pesca artesanal, la Infantería de Marina incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína avaluada en 40 millones de dólares.
La operación se cumplió en aguas del Océano Pacífico donde las tropas de la Brigada de Infantería No. 2 detectaron dos embarcaciones sospechosas en el sector general Pizarro en el Chocó.
En la inspección, el personal militar encontró en una de las embarcaciones que era tripulada por tres sujetos, un fusil y 20 bultos negros que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de sustancias ilícitas por narcotraficantes.
En la segunda lancha los tripulantes al notar la presencia de las autoridades, intentaron lanzar los paquetes, acción que se vio frustrada por los infantes de Marina, que hallaron otros 20 bultos, un proveedor y 212 proyectiles.
Luego de las pruebas realizadas a los sospechosos paquetes se determinó que se trataba de 1209 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que representa tres millones de dosis de este alcaloide que no llegaron a las calles.
Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y enfrentarán cargos por delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.